NoticiaMigraciones

El Círculo de Silencio vuelve a la calle este miércoles

Círculo de Silencio en la plaza de la Constitución de Málaga capital
Publicado: 04/06/2020: 2896

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga convoca la celebración presencial de un nuevo Círculo de Silencio.

Los círculos de silencio buscan hacer sonar la voz de las personas migrantes en la plaza pública

La cita es el miércoles 8 de julio a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución.

Los participantes tendrán que llevar mascarilla y respetar las normas de higiene y distanciamiento necesarias, estipuladas por el Ministerio de Sanidad.

Estos Círculos de Silencio se retoman también de forma presencial progresivamente en Álora, Churriana y Melilla.

CÍRCULOS DEL SILENCIO

Los círculos de silencio son encuentros para reflexionar y hacer sonar la voz de las personas migrantes en la vía pública, despertando la sensibilidad de los ciudadanos sobre el drama que viven estas personas en su intento de encontrar un futuro mejor. «Nacen en Toulouse (Francia) en 2007 por iniciativa del franciscano Alain J. Richard. Con este acto público quería expresar su solidaridad con las personas migrantes. Desde su inicio hasta ahora se han ido extendiendo por muchas ciudades -explica el delegado diocesano de Migraciones, Ramón Muñoz. -En Málaga capital surge por iniciativa de la Delegación Diocesana de Migraciones. Todos los segundos miércoles de mes nos reunimos en la Plaza de la Constitución durante media hora. Poco a poco se han ido extendiendo a otros pueblos de la provincia (Álora, Alhaurín de la Torre, Arriate, Churriana y Torre del Mar) y a la ciudad de Melilla, que pertenece a nuestra diócesis».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_