NoticiaLiturgia

DEJA EL PASADO ATRÁS. Comentario al evangelio del 18 de enero de 2021

Publicado: 18/01/2021: 153297

Rvdo. D. Damián Ramírez

A todos nosotros nos gusta estrenar cosas. La novedad siempre atrae porque es fuerte y atractiva, mientras que las cosas viejas suelen ser débiles y frágiles, de “mal ver”.

Hoy Jesús nos habla de ello en el evangelio.

Que viene lo expresa esta composición de frases muy ciertas:

- El pasado es historia

- El futuro es un misterio

- El presente es un regalo.

¡Qué atados vivimos al pasado, esperando lo que es realmente un misterio, sin disfrutar el hoy de nuestra vida!

El pasado, más que una condena, es más bien una enseñanza para vivir la novedad, el presente de nuestra vida.

Lo cierto es que Dios nos quiere sorprender con su novedad y nosotros nos empeñamos en seguir con los odres viejos, rotos, caducos, muertos.

Por ejemplo: cada vez que al confesarnos Dios nos da su gracia, nosotros seguimos anclados en lo viejo, en las malas costumbres, en los malos hábitos, en el pecado.

Pidamos hoy al Señor que nos siga dando el “vino nuevo” de su gracia, de sus alegría y felicidad y estemos dispuestos nosotros a abandonar el recipiente viejo y roto por un corazón nuevo.

¡Dios te bendiga!

Diócesis Málaga