NoticiaPapa Francisco

El Papa recibe en audiencia al presidente del Gobierno

Publicado: 24/10/2020: 1320

VATICANNEWS

El Papa recibe al presidente de Gobierno de España y le recuerda que la misión del político es "hacer progresar el país, consolidar la nación y hacer crecer la patria". Entre los otros temas centrales de la reunión se encuentran la emergencia sanitaria, el proceso de integración europea y la migración. Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. "Las conversaciones en la Secretaría de Estado -se lee en un comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede- se centraron en las relaciones bilaterales y en cuestiones de interés común que conciernen a la Santa Sede y a España. También se destacó la oportunidad de un diálogo constante entre la Iglesia local y las autoridades gubernamentales". "Por último, se ocuparon de algunas cuestiones de carácter internacional, como la actual emergencia sanitaria, el proceso de integración europea y la migración". Después de la audiencia con el Papa Francisco, el Presidente del gobierno español se reunió con Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados.

El Papa Francisco ha asegurado a Sánchez que la política “no sólo es un arte, sino que para los cristianos es un acto de caridad, ennoblece y muchas veces lleva el sacrificio de la propia vida”, de hecho , ha puntualizado que el político tiene en sus manos una misión muy difícil: Hacer progresar el país, consolidar la nación y hacer crecer la patria. “El político tiene la misión de hacer progresar el país. Por la agricultura, ganadería, minería, investigación, educación, arte. Tiene la misión de consolidar la nación, no sólo de cuidar las fronteras, que ya eso es muy importante, sino la nación como organismo de leyes, de modos de proceder, de hábitos y tiene la misión de hacer crecer la patria. País, nación y patria en las manos de un político”.

El Pontífice ha asegurado que hacer progresar un país “parece fácil, pero no lo es” pues supone relaciones internacionales continuamente de comercio, de ciencia y de técnica. Consolidar la nación – dice – “a veces supone dificultades de entendimiento con los localismos, pero también de entendimiento del derecho, de la justicia, de hacer que la nación sea más fuerte”. Pero quizás lo más difícil para mí – asegura Francisco – “es hacer crecer la patria porque allí entramos en una relación de filiación. La patria es algo que hemos recibido de nuestros mayores y algo que tenemos que dar a nuestros hijos”. Además, le ha dicho el Papa a Sánchez: “es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria”.

Por último Francisco le ha pedido al presidente de España que “transmita a los miembros de su parlamento” lo que piensa el Papa de esto y “el gran respeto que tiene por la vocación política, una de las formas más altas de la caridad”.

Vaticano

Artículos relacionados
La audiencia