
Más que palabras

Manuel Márquez Córdoba
Sacerdote diocesano.


Catequesis es abrir el corazón a Jesús (2ª parte)
Hola, catequistas, seguimos compartiendo con vosotros, que la catequesis debe ayudar a que sus destinatarios abran su corazón a Jesús. Hoy queremos explicar y completar cada uno de los puntos que desarrollamos brevemente en el artículo anterior.

Cambia ruido por silencio, oír por escuchar
Hoy te propongo dos sencillas acciones para comenzar a cambiar el ruido por el silencio, el oír por escuchar; porque estas dos condiciones, silencio y escucha, son necesarias para ganar en capacidad de respuesta al Señor que siempre está hablando durante la catequesis.

Formación de catequistas en casa
Siempre que me reúno con los catequistas muestran mucho interés e ilusión por su formación, pero la realidad cruda y dura de muchos catequistas es que tienen dificultad para formarse: por falta de tiempo, por cuestiones laborales, por las tareas de la casa, por la atención a los niños y a veces por atender a sus padres.



La renovación en la catequesis
La experiencia de este tiempo transcurrido confirma que la renovacio


Catequista del nuevo proceso de catequesis
Sin catequista no hay transmisión de la fe o catequesis. Necesitamos catequistas que sean testigos de esa fe y no simples transmisores de conocimientos de religioso. (cf. Jesús Catalá Ibáñez, Carta Pastoral, renovar la catequesis de infancia, nº 32).



