NoticiaMedalla Pro-Ecclesia Malacitana

Medalla 'Pro Ecclesia Malacitana' a Rosa y Esteban

Publicado: 10/09/2015: 4341

El obispo de Málaga, Mons. Catalá, ha concedido la Medalla 'Pro Ecclesia Malacitana' a Rosa Verdejo y Esteban Díaz. La entrega de la distinción tuvo lugar, el sábado 5 de septiembre, en la parroquia de san Antonio de Padua de Vélez- Málaga.

La parroquia de San José comenzó su andadura, en los años 70, en unos bajos comerciales gracias al padre Abel Jesús Rodríguez OFM y la ayuda inestimable de este matrimonio, que continuó colaborando con el párroco una vez que se erigió el nuevo templo de San José. En los años 90 al crecer la zona se construyó una nueva parroquia, la de San Antonio de Padua con la ayuda inestimable de esta familia y del padre Abel.
Rosa y Esteban  siempre han estado muy ligados a ambas parroquias, en catequesis de niños y adultos. Rosa fue profesora de Religión en el Colegio Público Ntra. Sra. de los Remedios. Actualmente es formadora de padres de niños que reciben la catequesis de iniciación cristiana. Esteban, por enfermedad, tiene limitada su actividad pastoral, aunque eso no impide que vaya a misa en San Antonio o San José. Rosa, la hija del matrimonio, estuvo presente e impuso la medalla a sus padres junto al padre Abel. Como curiosidad, este matrimonio regentó durante años una papelería a la que llamaron “San José” como la parroquia.
Este mismo día se celebró la despedida del padre Eugenio Martínez Manjón OFM, que ha sido párroco durante los últimos nueve años; además de formador en el ISCR San Pablo en Málaga y consiliario de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga. Hasta hace unos días era arcipreste de la Axarquía Interior. Ahora se marcha a Murcia para ser acompañante y formador de novicios de la orden franciscana. Durante la misma ceremonia tomó posesión el padre Felipe Lombraña Ruiz OFM, que  llega desde Zaragoza y se incorpora a la comunidad franciscana de Vélez.

Antonio J. Reyes

@AntonioJReyesC