NoticiaEconomí­a

Luis López de Sebastián recibe la Medalla Pro Ecclesia Malacitana

Publicado: 16/11/2016: 6769

Luis López de Sebastián ha sido ecónomo de la Diócesis de Málaga durante los últimos 10 años y trabajador del Obispado durante 28. Con motivo de su jubilación, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, le ha concedido la Medalla Pro Ecclesia Malacitana, que le entregó el pasado 12 de noviembre, en una celebración que tuvo lugar en la Casa Diocesana.

Fue toda una sorpresa para Luis, quien afirma, en una entrevista concedida a DiócesisMálaga, que «la Medalla la he tomado como un reconocimiento a mi trabajo. Nunca he buscado las recompensas, pues me educaron así desde pequeño, pero es verdad que viene muy bien que le reconozcan a uno lo que ha hecho. El reconocimiento del trabajo realizado ayuda a continuar con mayor entusiasmo, si cabe, y es muy necesario».

Luis tiene claro que la Administración Diocesana tiene como principal función la de ser un mecanismo para la redistribución, para llevar a la práctica la comunión de bienes. En este sentido, reconoce que «el trabajo no es inidividual, sino colectivo. por este motivo, esta Medalla hay que trasladarla a todos los que hemos colaborado durante estos años para le mejor funcionamiento de la Diócesis y, en especial, a los seglares. No hay trabajos más importantes que otros aunque haya algunos más "vistosos" que otros. Lo importante es el trabajo colectivo. Una pieza de un puzzle no es más importante que otra: lo ideal es que todo encaje».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes