NoticiaPapa

El papa emérito Benedicto XVI cumple 94 años

Publicado: 15/04/2021: 1880

Vaticano

El papa emérito Benedicto XVI cumple este viernes, 16 de abril, 94 años. Tras ocupar ocho años la sede de Pedro, de 2005 a 2013, se retiró a un discreto segundo plano, aunque solemos verlo con ocasión de las visitas que le realiza el papa Francisco o algunos amigos. En conformidad con los protocolos, ya ha recibido la vacuna contra el Covid-19.

El último encuentro entre Francisco y Benedicto XVI tuvo lugar el pasado mes de noviembre

El último encuentro entre Francisco y Benedicto XVI tuvo lugar el pasado mes de noviembre, como es costumbre después de los nombramiento de nuevos cardenales. Son momentos muy emotivos en los que ambos se regalan públicas muestras de afecto y respeto

A pesar de que el estado de salud del papa emérito es delicada, los que han tenido la suerte de visitarlo recientemente, como es el caso de Lorenzo Festicini, presidente del Instituto Nacional Azzuro, destacan su lucidez. Este encuentro, celebrado hace solo un mes ha quedado reflejado en la siguiente fotografía publicada en redes sociales en la que se les puede ver junto a su secretario personal, Mons. George Gänswein. 

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Papa