NoticiaMelilla

Centenario de la Divina Pastora de las Almas de Melilla

Altar de culto de la Divina Pastora de Melilla
Publicado: 30/04/2021: 710

Hermandades y Cofradías

La parroquia del Sagrado Corazón de Melilla acogió los actos con motivo del Centenario de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Melilla, así como de la llegada a la Ciudad Autónoma de la imagen.

Tuvo lugar el pasado lunes 26 de abril, cuando el templo del Sagrado Corazón de Jesús permaneció abierto toda la tarde para la Exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario  y la celebración de la Santa Misa del Centenario. 

Como explican desde la parroquia, los actos del Centenario comenzaron el 25 de septiembre de 2020, con el pregón de exaltación proclamado por José Pedro Pomares y presentado por Carlos Rubiales. 

El viernes 2 de octubre de 2020, la sagrada imagen fue coronada litúrgicamente por el Vicario Episcopal, Eduardo Resa.

Del 21 al 23 de abril de 2021 se celebró el solemne Triduo en su Honor y el primer día se bendijo el nuevo guión, confeccionado por Alejandro Villegas.

El sábado 24 se celebró la Eucaristía, presidida por el Vicario Episcopal Territorial de Melilla, Eduardo Resa Huerta, en la que participaron numerosos feligreses de la parroquia de la Medalla Milagrosa y de la Hermandad de la Flagelación. Javier Martínez Monreal acompañó en la parte musical, junto a Lola Padial. Aquí pueden ver el vídeo de la celebración.

Entre las autoridades que participaron en la celebración se encuentran el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados; los Senadores por Melilla, Juan José Imbroda Ortiz y Sofía Acedo Reyes; en representación de la delegada del Gobierno, el Director Territorial del Imserso en Melilla, José Ramón Moya Navarrete; el Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla, Gregorio Castillo Galiano; los Hermanos y Hermanas Mayores de las distintas Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria; las religiosas Franciscanas de los Sagrados Corazones, del Colegio del Buen Consejo; y las religiosas de María Inmaculada.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Melilla