NoticiaCatedral

JULIO-AGOSTO: Ciclo de conciertos cofrades

Catedral de Málaga
Publicado: 07/06/2021: 5189

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, dentro de sus actos del centenario, ofrece un ciclo de conciertos con participación de todas las Bandas de Música, Agrupaciones y musicales y Bandas de Cornetas y Tambores de la capital, así como una representación de la provincia.

Este ciclo tendrá entrada gratuita y aforo limitado para todos sus conciertos.

Dos conciertos de componentes de Bandas de Cornetas y Tambores (el 1 de julio) y de Bandas de Música (el 2 de julio) en el Castillo de Gibralfaro.

La siguiente cita en la Catedral es el 10 de julio, a las 20.30 horas, en que está previsto el Concierto de la Banda de Música de Vera Cruz de Almogía y el Coro de la Ópera de Málaga.

Cierran el ciclo dos citas, un concierto de guitarra por Miguel Ángel Vargas en el patio de San Julián (sede de la Agrupación), el 23 de julio, y un concierto de la Banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga en el Ayuntamiento, el 18 de agosto.

Esta programación, desarrollada por Carlos Ismael Álvarez y Paloma Artola, con la participación de todas las Bandas de Música, Agrupaciones y musicales y Bandas de Cornetas y Tambores de la capital, así como una representación de la provincia.

La programación de cada uno de los conciertos recoge desde compositores de antaño que marcaron un estilo propio malagueño de la marcha procesional, hasta jóvenes autores que aportan otro empuje, y dinamismo de nuevas corrientes musicales, así como el aire fresco al acompañamiento musical de cofradías y hermandades.

La Agrupación de Cofradías a través de la Comisión del Centenario, no solo quiere dar visibilidad a las distintas formaciones musicales , sino hacerlas partícipes de manera patente que queden presentes en el hoy y en el mañana de la historia del ente agrupacionista.

La marcha procesional interpretada por bandas de música, cornetas y tambores, agrupaciones musicales o bien cantada por un conjunto coral serían piezas claves de nuestros orígenes musicales que nos remontan al Maestro Artola, el Maestro Escámez o al emblemático Padre Don Manuel Gámez.

Los tres perfiles históricos son los que vertebran estos conciertos, haciendo un recorrido por repertorios cruciales sin los cuales no se entendería nuestra música procesional y los actos que conllevan la celebración de la Cuaresma, Pasión, Muerte y Resurrección.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Catedral