NoticiaIglesia en Málaga

Los inmigrantes, el Mes Misionero y los Arcángeles, protagonistas de "Iglesia en Málaga"

Publicado: 30/09/2019: 1246

El domingo 29 de septiembre, el programa religioso de la mañana en Cope Málaga se centró en la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, el Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco y la fiesta de los santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.

El programa estrenó una nueva sección, una sencilla reflexión dominical que cada semana ofrecerá el delegado de Medios de Comunicación de la diócesis de Málaga, el sacerdote Rafael Pérez Pallarés y con la que se abrirá el espacio radiofónico religioso de Cope Málaga. 

Entre las noticias de actualidad, la I Jornada Diocesana de Coros, explicada por el delegado diocesano de Liturgia, el sacerdote Alejandro Pérez Verdugo; y la presentación del Informe FOESSA, del que hizo un adelanto el secretario técnico de la Fun dación de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada de Cáritas, Raúl Flores. 

La sección "Iglesia en Salida" estuvo protagonizada por la Red Mundial de Oración del Papa en Málaga, a través del testimonio de José Andrés Fernández. 

El doctor en Teología Bíblica Emilio López Navas explicó el significado de la fiesta de los Santos Arcángelez Miguel, Gabriel y Rafael. 

La entrevista de la mañana tuvo como protagonista al Misionero Claretiano José Antonio Benítez CMF, miembro de la Delegación de Migraciones, ante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

Y la opinión final del programa corrió a cargo del delegado de Misiones, el padre Danilo Cantillo, Misionero de la Consolata, que invitó a todos los oyentes a participar en el Mes Misionero Extraordinario. 

Aquí puedes escuchar de nuevo el programa "Iglesia en Málaga" del 29 de septiembre

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes