NoticiaMigraciones

Círculo de Silencio, este miércoles, con la Jornada Mundial de los Pobres

Círculo del Silencio
Publicado: 08/11/2021: 1995

Acción Caritativa y Social

Este miércoles día 10, la Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga convoca a un nuevo círculo de silencio, a las 20.00 h. en la Plaza de la Constitución. Los participantes están llamados a llevar carteles, hechos de folios o cartulinas, con su mensaje con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres., que se celebra el 14 de noviembre.

Este encuentro persigue hacer visible en la plaza pública la realidad de los migrantes y refugiados desde un silencio contemplativo y reflexivo. Se desarrolla respetando escrupulosamente las medidas sanitarias establecidas por las autoridades andaluzas.

El círculo de silencio se celebra también ese día en Álora (a las 18.30 horas); en Churriana (a las 19.45 horas) y en Alhaurín de la Torre (a las 20.00 horas).

José Luis Fernández Orta afirma que «nuestro silencio es el de las personas que han visto ahogados sus gritos (por desgracia su ahogo, en la mayoría de las ocasiones no es simbólico). Es el lamento ante el dolor de quienes sufren el hambre, la persecución política, cultural o religiosa. Es una llamada a mejorar las condiciones laborales en los países de origen para que quien quiera no tenga que emigrar y reclamar que entre todos debemos buscar una solución en el origen del problema. Es una denuncia de quienes se lucran con la miseria de los más pobres. Es un intento de cambiar legislaciones que hieren y laceran los derechos más fundamentales de las personas. Es una repulsa ante las actuaciones de gobiernos que permanecen impasibles ante las llamadas de los necesitados y ponen trabas físicas, judiciales, policiales y armadas a sus demandas, cuando levantan muros y vallas imposibles de atravesar y que se han convertido más en una trampa mortal que en un obstáculo».

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Migraciones