NoticiaAño de la Misericordia

Vídeo de la conferencia de Mariela Martínez

Mariela Martínez durante una de sus clases en el ISCR "San Pablo"
Publicado: 14/04/2016: 8989

El miércoles 13 de abril tuvo lugar la segunda conferencia del ciclo sobre la Misericordia, organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) San Pablo. Aquí pueden ver de nuevo la conferencia.

El miércoles 13 de abril, Mariela Martínez, religiosa dominica y profesora de los Centros Teológicos de Formación de la Diócesis, impartió la conferencia “Es eterna su misericordia. Dios misericordioso en la revelación de la Primera Alianza”.

En palabras de Martínez, «el mensaje de la misericordia atraviesa todo el Antiguo Testamento. En el libro del Éxodo, la misericordia aparece vinculada al nombre de Dios. Ese amor se desborda en acciones concretas con los más débiles, regalándoles una nueva oportunidad de vida. Los profetas muestran que el verdadero culto es practicar el derecho y la misericordia, es vivir la relación con Dios y con los hermanos conforme al proyecto salvador de Dios. Por último, los salmos nos permiten pedir la misericordia de Dios por todas aquellas acciones que rechazan su proyecto; o  cantarla por todo lo bueno que Él hace en nosotros».

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes