NoticiaAño de la Misericordia

Vídeo de la conferencia de Rafael Vázquez

El sacerdote Rafael Vázquez durante la conferencia del Ciclo de la Misericordia · Autor: G. MORALES
Publicado: 05/05/2016: 9196

El miércoles 4 de mayo tuvo lugar la conferencia del sacerdote Rafael Vázquez en el Ciclo de la Misericordia organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Aquí pueden ver de nuevo el vídeo de la conferencia, que tuvo como lema “Id al mundo entero”.

En palabras de Rafael Vázquez, párroco de San José (Fuengirola) y Doctor en Teología Dogmática, «la Iglesia, en cuanto cuerpo de Cristo, es sacramento de la permanente y eficaz presencia de Cristo en el mundo. A través del anuncio de la Palabra, de la celebración de los sacramentos y de toda su vida, ella hace presente la salvación que Dios ofrece a todos los hombres. En este año jubilar de la misericordia, el papa Francisco nos ha recordado que "Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre" (MV 1), de tal manera que una Iglesia sin caridad y sin misericordia deja de ser la Iglesia de Cristo. La misericordia, por tanto, es la "viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia. Todo en su acción pastoral debería estar revestido por la ternura" (MV 10). Por ello, podemos afirmar que la Iglesia es "sacramento de la misericordia"».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes