NoticiaMisión diocesana

Nuestra Misión Diocesana en dificultad

Luis Jiménez, delegado de Misiones de la Diócesis de Málaga // S. FENOSA
Publicado: 23/04/2018: 1302

CARTA ABIERTA. Luis Jiménez, delegado de Misiones de la Diócesis de Málaga, con motivo del Día de la Misión Diocesana.

Un año más vamos a celebrar el Día de la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco. Concretamente el domingo 29 de abril. El lema de este año es “Compromiso, servicio, misión, vocación del misionero”.
Nuestra Diócesis ha dado siempre un apoyo constante a la actividad misionera y universal de la Iglesia. Este día recordamos especialmente a nuestros misioneros que están trabajando en Venezuela, Caicara del Orinoco, y a ellos van nuestras oraciones y ayuda económica.

Venezuela está pasando por una situación muy difícil debido a que no se encuentran los productos de necesidades más básicas en alimentación, vestidos y medios de transporte. Concretamente, nuestros misioneros malagueños necesitan con urgencia un coche. En Venezuela, en este momento, comprar un coche es una osadía y cuestan muy caros debido a la situación económica del país, pues son de importación. Pero hay que tener en cuenta que un coche en la misión no sirve solo a los misioneros para sus desplazamientos, sino que sirve también de ambulancia para ayudar a los enfermos, que en este momento aumentan debido a las epidemias, especialmente la malaria y las enfermedades infecciosas. Asimismo encontrar medicinas es también muy difícil. Desde la Delegación de Misiones les hemos mandado ya ocho cajas que les han ayudado a paliar un montón de sufrimiento a tanta gente.

Es bueno recordar que la generosidad de los malagueños es, año tras año, una aportación que les ayuda a poder desarrollar la labor tan importante que están haciendo Manolo Lozano, Antonio Collado y Juan Manuel Barreiro en las tres parroquias que llevan adelante con tanta generosidad y sacrificio.

La mayor aportación es la colecta del día de la misión diocesana, pero se puede ayudar también a través de la cuenta corriente de la diócesis (IBAN: ES47 2103 0146 94 0030012243), poniendo en el concepto: “para la misión de Caicara del Orinoco”. Pero no olvidemos tampoco que nuestra mejor ayuda es nuestra oración pidiéndole a Dios por los misioneros que están allí desarrollando tan preciosa labor evangelizadora y humanitaria.

Desde la Delegación de Misiones queremos agradecer a todos: parroquias, grupos y tantas personas de buena voluntad que hacéis posible con vuestra oración y aportación económica el que nuestros misioneros continúen desarrollando la labor de promoción humana y el anuncio del Evangelio de Jesucristo.

Muchas gracias por seguir siendo tan generosos como siempre. Que Dios os lo pague a todos.

Luis Jiménez Fernández

Luis Jiménez Fernández ha sido misionero 20 años en Tanzania. Este misionero de la Consolata, natural de San Fernando de Cádiz, es licenciado en teología y espiritualidad y es el actual delegado de misiones de la diócesis de Málaga.

@lujife