NoticiaEl Espejo

«Se les proporcionan medicinas que vienen de fuera porque aquí no se consiguen»

Cientos de venezolanos acuden diariamente al arzobispado de Ciudad Bolivar para recibir gratuitamente ayuda médica y medicamentos a través de Caritas
Publicado: 08/02/2019: 11395

El Espejo de este viernes se ha acercado a la situación que vive el pueblo venezolano a través del testimonio de Manuel Lozano, sacerdote diocesano de Málaga que junto a Antonio Collado y Juan Manuel Barreiro componen el equipo que sostiene la misión diocesana en Caicara del Orinoco.

Tras relatar la situación de extrema necesidad por la que pasa el pueblo, Lozano ha afirmado que la ayuda que se envía desde Málaga es providencial: «Podemos decir llenos de alegría que aquí hemos salvado vidas gracias a la ayuda que recibimos de fuera, a la atención de la Diócesis de Málaga, de esos cristianos que van a la Iglesia y aportan su granito de arena, o los que van a la Delegación de misiones y llevan sus medicinas».

Lozano ha señalado que gracias a la ayuda de Cáritas, la Delegación de Misiones o parroquias como la de San Fernando, «estamos repartiendo medicamentos con recetas médicas. Tenemos un consultorio médico que varias veces en semana atiende a la población. Se les proporcionan medicinas que vienen de Málaga porque aquí no se consiguen. Por eso decimos que la ayuda humanitaria que pueda venir de fuera la vemos estupendamente, porque no va a arreglar los problemas pero sí que va a evitar muchas muertes».

Desde el país caribeño, El Espejo se ha trasladado a África, concretamente hasta Zimbabwe, donde la misionera Justina Banda ha trabajado largos años. Esta religiosa nos ha contado cómo la ayuda que les proporciona Manos Unidas (que este domingo celebra su tradicional campaña contra el hambre), es absolutamente fundamental para el desarrollo de aquellos pueblos.

Finalmente, El Espejo ha contado con el testimonio de Miguel Cristóbal Rueda, director de la Escuela Deportiva de la Fundación Victoria, que ha explicado cómo se ha desarrollado el encuentro deportivo de las escuelas rurales diocesanas.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí directamente pinchando en este enlace

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.


Antonio Moreno y Encarni Llamas repasan la actualidad semanal de la Iglesia Católica en Málaga, dando voz a los oyentes y entrevistando a los personajes de la actualidad.


Desde Santa María, 18, Ana Medina presenta la información institucional que genera la Diócesis Malacitana.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno