NoticiaJuventud

Concluye el Campo de Trabajo Lázaro

Publicado: 27/05/2019: 6280

Del 14 al 21 de julio, la Delegación de Infancia y Juventud y Cáritas Diocesana han celebrado el Campo de Trabajo Lázaro, bajo el lema "Cristo vive. ¡Venid y lo veréis!", en el que han participado casi 150 jóvenes de toda España.

Unos 140 jóvenes de la diócesis y otras diócesis españolas como Madrid, Salamanca, Valladolid o San Sebastián, desde los 17 años en adelante, han participado en una nueva edición del Campo de Trabajo Lázaro este verano. «Se trata de una experiencia que se ha consolidado ya en nuestra Diócesis y que supone un momento fuerte en el proceso de personalización de la fe de nuestros jóvenes», afirma el delegado de Infancia y Juventud, el sacerdote Salvador Gil.

Esta iniciativa busca acercar a los jóvenes a la vida de los más pobres; dejarse interpelar por el Señor y que puedan plantearse su vocación. Desde la organización, afirman: «Queremos seguir haciendo este acercamiento a la realidad de los que más sufren. Pretendemos que los jóvenes miren con los ojos de Dios para descubrir en nuestro entorno a nuestros hermanos y, a la vez, descubrir en todo al Señor y responder a su llamada. Acogemos esta invitación de la mano del papa Francisco, quien en su última Exhortación apostólica postsinodal les ha recordado a los jóvenes que "el compromiso social y el contacto directo con los pobres siguen siendo una ocasión fundamental para descubrir o profundizar la fe y discernir la propia vocación" (ChV 170)».

En el Campo de Trabajo Lázaro, abren sus puertas a los jóvenes muchas comunidades religiosas, instituciones eclesiales y asociaciones que en Málaga ayudan a los más desfavorecidos – Colichet, Buen Samaritano, Cotolengo, Hermanitas de los Pobres, Pozos Dulces, Guardería Vicenciana, Asperones, Palmilla, Asís, ángeles Custodios, Adoratrices. Así, los jóvenes pueden acompañar a los que más sufren.

El Campo de Trabajo Lázaro ha tenido lugar en Casa Diocesana Málaga. Comenzó el domingo 14 de julio por la tarde, y a lo largo de una semana de actividades, los jóvenes han podido acompañar situaciones de exclusión, compartir momentos de oración y adoración, veladas de reflexión y actividades lúdicas. Tras la realización del gesto público por los migrantes el viernes en el Muelle Uno, la celebración del Adoremus en la Catedral, con la participación del Obispo D. Jesús Catalá, y la subida a las cubiertas, el sábado los jóvenes y sus monitores cerraron el Campo de Trabajo con una velada compartida con los miembros de los centros que han estado visitando. La experiencia terminó el domingo 21 de julio por la mañana.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_