NoticiaCoronavirus

DIARIO DE UN CONFINAMIENTO. José Luis Huertas Rodríguez

José Luis Huertas junto a su hija
Publicado: 06/04/2020: 1736

José Luis Huertas trabaja en la Recepción del Obispado de Málaga.

El confinamiento lo estoy llevando bien, es cierto que hay momentos de bajón por no poder estar al lado de los tuyos y hacer tu vida cotidiana, pero procuro llevarlo bien. A su vez me siento feliz de ser español y ver la gran humanidad que hay en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.

EL TRABAJO

Del trabajo cierto es que desde casa solo me permite hacer parte de ello, la centralita del Obispado esta desviada a mi teléfono particular y atiendo todas las mañanas las llamadas entrantes que hay. Y es que gracias a nuestro informático desde casa podemos hacer un teletrabajo bastante bueno y funciona perfectamente.

LA FAMILIA

En casa somos tres, dos mujeres y este que os habla. Como veréis siempre en minoría y ¡perdiendo en todo! Estoy inmensamente feliz de poder compartir tanto tiempo al lado de ellas dos, tengo una hija que es muy papitis y la verdad que hacemos muchas cosas juntos, desde hacer tareas del cole, pintar, ver pelis, etc. Son momentos para vivir experiencias que en el día a día no puedes por falta de tiempo.

LA FE

La Fe en mi vida tiene un nombre propio: Virgen del Gran Perdón. Ella es la que me llena de ilusión cada día y la que me ha llevado desde pequeño por el camino de la fe, es la que me ha enseñado la sabiduría de ser un buen cristiano y un buen cofrade. También es la que me alienta para encontrarme más con Jesús. En definitiva María Santísima del Gran Perdón lo es todo en mi vida y es mi fe.

SEMANA SANTA

La Semana Santa la suelo vivir con bastante intensidad, desde pequeñito ya me crié en un ambiente muy cristiano y muy directo a la Semana Santa. Soy una persona muy cofrade y me gusta mucho. Este año la Semana es un poco atípica ya que por esta situación que estamos viviendo se han suspendido las procesiones y para los cofrades será un poco dura. La viviré internamente y desde casa veré los Oficios retransmitidos por televisión. 

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente