NoticiaLiturgia

Los trinitarios renuevan sus votos

Convento de la Trinidad en Antequera
Publicado: 05/06/2020: 2011

Este domingo, 7 de junio, la Iglesia celebró la Solemnidad de la Santísima Trinidad en Antequera tanto religiosos como laicos trinitarios han renovado sus votos el día de su festividad.

El párroco de la Santísima Trinidad de Antequera, el padre Isidoro Murciergo, explica que, «este domingo se ha celebrado una Misa Solemne, siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad necesarias». 

La Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, recuerda Murciergo, «fue fundada hace ocho siglos por Juan de Mata, que gracias a la visión que tuvo durante su primera Misa lo dejó todo, incluida su cátedra de profesor en París, y dedicó su vida a ayudar a los pobres y los afligidos, sin distinción.  Nuestra regla fue aprobada por Inocencio III en 1198 y en ella se nos dice que todos estamos llamados a ser templos del Espíritu Santo. Todavía hoy, llama la atención cuando uno lee la Regla que nos dejó, escrita en un lenguaje propio del siglo XII cómo puede ser tan actual y es porque en definitiva, se trata de una relación de amor».

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente