NoticiaNavidad

Mons.Catalá: «Tengamos mente abierta»

Publicado: 07/01/2021: 3630

El 6 de enero, a las 11.30 horas, presidió el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, la Misa de la Epifanía del Señor en presencia de numerosos fieles.

La Epifanía nos recuerda, dijo el prelado, «la manifestación de Dios a todos los pueblos», una "fiesta de luz" en la que pedimos al Señor «que amanezca también en nuestros corazones. Todos los pueblos de la tierra están llamados a caminar a la luz del Salvador del mundo. Los Magos de Oriente han inaugurado ese camino, que continuará en la historia de la humanidad; será como una gran procesión a lo largo de la historia», añadió D. Jesús.

El obispo invitó a seguir el ejemplo de los Sabios de Oriente: «A ejemplo de los Magos debemos ser hombres de corazón inquieto y de mente abierta, que no se conforman con las cosas habituales de este mundo; más bien debemos acercarnos interiormente a Dios, encontrar su rostro, conocerlo mejor para poder amarlo cada vez más».

Lee aquí la homilía íntegra.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_