NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Málaga, pionera en Ecumenismo

Publicado: 18/01/2021: 5043

Málaga y el Centro Ecuménico Lux Mundi son pioneros en Ecumenismo. Así lo demuestra el hecho de que el portal web del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos recoge los materiales que se han elaborado dedicados a los más pequeños con motivo de la Semana de Oración por la Unidad 2021 que se celebra hasta el 25 de enero.

Es muy significativo que el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos recoja esta iniciativa, dedicada a los niños, para trabajar el Ecumenismo desde una edad temprana.

Como explica su directora, Gloria Uribe, este material, con abundantes dibujos y actividades interactivas, es «un intento de comenzar a trabajar en diferentes materiales. Este en concreto lo hemos compartido con la Iglesia de Noruega y sus observaciones han sido muy positivas, así que esperamos que otras iglesias también utilicen esta idea para comenzar a difundir entre los más jóvenes la importancia de la Unidad de los Cristianos con todas sus implicaciones».

Descarga aquí el material en español y en inglés

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Ecumenismo y diálogo interreligioso