NoticiaDiócesis

Nuevos miembros del Colegio de Consultores reciben su nombramiento

Manuel Ángel Santiago y Rafael Pérez hacen el juramento y profesión de fe como nuevos miembros del Colegio de Consultores
Publicado: 24/06/2021: 3115

Diócesis

El vicario episcopal para el Laicado, Manuel Ángel Santiago, y el delegado episcopal para los Medios de Comunicación, Rafael Pérez Pallarés, han recibido el nombramiento del Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, como nuevos miembros del Colegio de Consultores, ante el que han realizado el juramento y la profesión de fe.

El Colegio de Consultores es uno de los órganos consultivos del Obispo, dentro del organigrama de la diócesis, junto al Consejo Episcopal, el Consejo Presbiteral, el Consejo de Asuntos Económicos (CAE) y el Consejo Pastoral Diocesano (CPD).

El Colegio de Consultores aparece en primer lugar puesto que su papel es trascendental, en palabras del Secretario General Canciller, Francisco García Villalobos, «es el órgano que se encargaría del gobierno de la Diócesis de forma interina en caso de que quedara la sede vacante, interviene en la elección del administrador diocesano, y su consentimiento es necesario para realizar las inversiones económicas de mayor cuantía (más de 150.000 euros)».

Este consejo se reúne tres veces al año, a primeros, mediados y finales de curso, al igual que el Consejo Presbiteral. Los miembros de este último consejo son elegidos por los propios sacerdotes desde los distintos arciprestazgos por lo que es conocido como "el senado" del Obispo. El secretario general recuerda que «este consejo ayuda al Obispo a la toma de decisiones de calado en el ámbito pastoral y de entre sus miembros es de donde el prelado elige a los que compondrán el Colegio de Consultores. Es decir, que los componentes de este último consejo tienen una doble idoneidad, pues han sido nombrados desde abajo, por sus compañeros presbíteros; y desde arriba, por el Obispo».

Artículos relacionados
Consejos diocesanos

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Diócesis
Artículos relacionados
Consejos diocesanos