NoticiaActualidad

«En la comunidad ucraniana rezamos todos los días por la paz en nuestro país»

Roman Hamratsey en una celebración
Publicado: 26/01/2022: 3632

Ucrania

Hoy jueves, 24 de febrero, a las 16.00 horas se reunirá la comunidad católica ucraniana en la parroquia de Santa Rosa de Lima de Málaga para celebrar una Misa por la paz. Esta parroquia ya acogió el miércoles 26 de enero una oración con la que la comunidad greco-católica ucraniana presente en Málaga se unía a la iniciativa del papa Francisco de rezar por la paz en Ucrania.

Roman Hamratsey es sacerdote greco-católico en Málaga desde hace más de 14 años. Su país natal lleva más de siete en guerra pero «la situación ahora es mucho más complicada. Estamos muy preocupados, están muriendo muchos jóvenes, y rezamos todos los días, con toda la comunidad ucraniana», afirma Roman.

«La situación es insostenible», añade el sacerdote, «algunos miembros de la comunidad tienen a sus familiares en la guerra. Damos gracias al papa Francisco por la iniciativa de que todos recemos por la paz en Ucrania».

En España hay cerca de 100.000 católicos ucranianos. La comunidad greco-católica presente en Málaga comenzó su andadura en la parroquia de San Ramón Nonato. En la actualidad está formada por unas 200 personas naturales de los países del este de Europa que comparten la fe en la parroquia de Santa Rosa de Lima.

Román Hamratsey, sacerdote greco-católico en Málaga, lleva más de 14 años en esta diócesis, donde atiende a la comunidad. Recibió la ordenación estando ya casado con Tatiana, como permite el rito greco-católico, y tienen dos hijos. 

Divina Pastora

Otras parroquias de la diócesis se unieron a la iniciativa del papa Francisco de rezar, de forma especial, por la paz en Ucrania. Fue el caso de la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, donde se celebró la Eucaristía por la paz a las 20.00 horas.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Actualidad