NoticiaIglesia en salida

SAGRADA FAMILIA DE BURDEOS. «Me pregunto muchas veces cómo actuaría Jesús o María»

Marta Monserrate Molina es miembro de la Sagrada Familia de Burdeos
Publicado: 27/04/2020: 3619

El carisma de la Sagrada Familia de Burdeos, fundada por Pedro Bienvenido Noailles, se puede resumir en el lema “ser y hacer familia” allá donde cualquier miembro de la Asociación se encuentre.

Como se puede leer en los documentos de vida para las cinco vocaciones de esta Familia carismática: «La Asociación tiene como finalidad extender y fortalecer la fe en todos los ambientes, renovar el testimonio de los primeros cristianos que no tenían más que un solo corazón y una sola alma. La Sagrada Familia de Nazaret, dulce imagen de la Trinidad, es su fuente de inspiración. Unida por la comunión a la voluntad del Padre, no amaba, ni buscaba, ni quería más que solo a Dios en todas las cosas. Germen de la Iglesia, se prolonga en la comunidad de los apóstoles y de los primeros discípulos que, animados por el mismo amor, se lanzan al mundo entero a proclamar la Buena Noticia.»

«Actualmente, en la Diócesis de Málaga, nos encontramos presentes en diversas realidades: el Colegio Sagrada Familia El Monte Fesd, que desde hace cuatro años pasó a integrarse en la Fundación Educativa Santo Domingo, donde se sigue viviendo y transmitiendo el carisma de la Sagrada Familia; una comunidad de cinco hermanas apostólicas que viven y trabajan en el Barrio de Las Flores en Málaga capital; un grupo de nueve Laicos Asociados en Coín que asumen diversas tareas parroquiales en el pueblo y trabajan en la Asociación “Renacer”; y otro grupo de once Laicos Asociados en Málaga capital, implicados en diversas tareas sociales y pastorales, tanto en el Colegio El Monte como en la parroquia de la Victoria y otros ambientes de actuación», explica el presidente de los Laicos Asociados, Manolo Plaza.

Se puede contactar con ellos a través de su web sagradafamiliaburdeos.blogspot.com, en Facebook Sagrada Familia de Burdeos España, en Instagram @sagradafamiliaburdeos, o enviando un e-mail a comitelaicos@yahoo.com

TESTIMONIO. Marta Monserrate Molina

Aquí puedes escuchar el testimonio emitido en Cope Málaga

Hola, muy buenas. Soy Marta Monserrate Molina, tengo 47 años, estoy casada desde hace 16 años y tengo tres hijos. Vengo de una familia numerosa y de gran experiencia de fe. Actualmente, soy trabajadora social en un centro de atención infantil temprana.

Conozco el carisma de la Sagrada Familia desde muy pequeña, ya que estudié en el Colegio El Monte, de las Hermanas Apostólicas de la Sagrada Familia de Burdeos. Nunca me he desvinculado de él, por diversos motivos, pero no fue hasta muchos años después cuando sentí la llamada a formar parte de la Familia de Pedro Bienvenido.

Desde hace unos 10 años, estando embarazada de mi tercer hijo, entré a formar parte de un grupo de Laicos Asociado de la Sagrada familia, junto con mi marido con quien tengo la suerte de compartir un proyecto de vida basado en la fe en Dios y en su Iglesia.

Desde entonces, siento que mi vida ha tomado un nuevo sentido. Desde el carisma de la Sagrada Familia, intento ser y hacer familia allí donde esté, en todos los ámbitos de mi vida: familiar, laboral, de relaciones sociales y de amistades; poniendo solo a Dios en el centro de mi vida, y tomando como modelo a la Familia de Nazaret: Jesús, María y José.

En situaciones concretas que se me plantean en la vida cotidiana me pregunto muchas veces cómo actuaría aquí Jesús o qué haría María en este caso. Y algo que me cuestiona desde lo más profundo es la actitud de servicio a los demás, sobre todo a aquellas personas que son más vulnerables y que, por algún motivo, están más apartadas de la sociedad. Y esto es, de forma muy rápida, lo que para mí significa la Sagrada Familia y el vivirlo en el día a día y con mi familia.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes