NoticiaSantos

Comares celebra a su patrón

Imagen de san Hilario de Poitiers
Publicado: 28/08/2019: 1467

El municipio de Comares es el único de toda España que tiene como patrón a san Hilario de Poitiers, al que dedica las fiestas del pueblo los últimos días de agosto.

Del viernes 23 al domingo 25 de agosto se ha celebrado la feria del municipio de Comares. Entre los actos festivos han celebrado cultos al patrón del pueblo, san Hilario de Poitiers.

El sábado 24 a la 11.00 se celebró la santa Misa en su honor. La Misa estuvo presidida por el párroco y arcipreste de la axarquia Interior, José Mariano Pérez, y concelebrada por Antonio Ariza, hijo de Comares. En ella cantó el coro rociero "Balcón de la Axarquía" y acompañó la Banda de Música de Benamocarra.

El domingo 25 de agosto, a las 22.30 horas comenzó la procesión por las calles del pueblo, acompañado por la Banda de Música de Benamocarra.

¿POR QUÉ PATRÓN DE COMARES?

José Manuel Llamas, sacerdote diocesano y doctor en Patrística, estudió la figura de este santo en su tesis doctoral, titulada “Hilario de Poitiers, teólogo de la dispensatio. Análisis y dimensiones teológicas”. En una entrevista a diocesismalaga.es afirma que «Comares es el único pueblo de España del que es patrón Hilario de Poitiers. ¿Por qué? Un misterio. Se sabe muy poco de su vida. Quizás llegara a tierras malagueñas alguna “vida apócrifa” medieval del santo, profusa en milagros, y, durante alguna de las epidemias que asolaron la zona, el pueblo pidió su intercesión».

 

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_