NoticiaSacerdotes

Estepona dedicará una calle a José López Solórzano

José López Solórzano
Publicado: 26/11/2019: 5218

José López Solórzano, actual párroco de La Encarnación de Marbella y que durante muchos años estuvo de párroco en Estepona, tendrá una calle con su nombre en este municipio, según ha acordado el Pleno de la Corporación de Estepona presidido por su alcalde José María García Urbano.

El párroco y arcipreste de Marbella, Estepona, Manilva y Casares, José López Solórzano, recibe así el reconocimiento y cariño del municipio, al que atendió pastoralmente durante nueve años en la parroquia de Santa María de los Remedios, y al que sigue vinculado como arcipreste de este municipio desde 2003, capellán del Hospital Costa del Sol desde 2004 y presidente de la A.C.B. Sto. Cristo de la Veracruz.

López Solórzano ha recibido la noticia estando en Tierra Santa al frente de un grupo de peregrinos que recorren los lugares donde vivió Jesús. Allí ha expresado que esto es «un honor inmerecido que me llena de sano orgullo. Agradezco al Sr. Alcalde y a toda la corporación tan alta distinción. Y doy gracias a Dios por tanta gente buena con la que viví e intenté servir durante mis años de “ esteponero”. ¡Gracias de corazón!».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_