NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

15 años en Málaga del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla

Publicado: 15/01/2020: 3779

El pasado domingo 12 de enero celebraron el 15° aniversario de la parroquia de la Natividad de Nuestro Señor, con sede en la iglesia de Cristo Rey, la visita pastoral de S. E. Policarpo, Metropolita de España y Portugal.

La parroquia ortodoxa de la Sacra Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla en Málaga cumplen 15 años de presencia en la Diócesis de Málaga.

El Sacro Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal fue fundado el 20 de enero de 2003 y comprende la Península Ibérica: España, Portugal, Andorra, Gibraltar y sus Islas: Baleares y Canarias (España); Azores y Madeira (Portugal).

Junto al Metropolita de España y Portugal, estuvo presente el Vicario general de la metrópolis, Rev. Demetrio Sáez, así como el párroco Taras Petruniak, varios clérigos pertenecientes al Vicariato Meridional y una gran multitud de creyentes. Tarás Petrunyak es Vicario Arzobispal para España Meridional; Párroco de Málaga y Granada y Coordinador entre el Arzobispado y las Autoridades, Comunidades y Asociaciones Ucranianas en España Meridional y las Islas Canarias. En sus palabras, «estos quince años nos han ayudado a entender mejor y descubrir cosas nuevas sobre la Iglesia católica, más allá de lo que la gente puede conocer sobre ella en nuestra tierra de origen. Más aún, este contacto tan prolongado me ha ayudado a ver más puntos de conexión entre estas dos Iglesias, especialmente los Santos que son venerados tanto por una como por otra. La propia visita de S.E. Policarpo de por sí ya es una gran noticia debido a que el territorio del que se ocupa es extenso (la actual España y Portugal) y no tiene la posibilidad que venir muy a menudo. Además siendo el decimoquinto aniversario de nuestra parroquia, tanto S.E. como el vicario general de nuestra metrópolis, el Rev. Archimamdrita Demetrio (Rogelio) Sáez Carbó, nos han traído como regalos las reliquias del gran mártir Demetrio de Tesalónica y las de san Victorino, respectivamente». 


 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_