NoticiaSantos

Fiesta de los pastorcillos de Fátima Francisco y Jacinta

Publicado: 07/02/2020: 805

En la festividad de los Santos Pastorcillos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, la parroquia y la hermandad de Nuestra Señora de Fátima, en Málaga, celebran una serie de cultos en su honor.

El 20 de febrero, festividad de los Santos Pastorcillos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, coincide este año con el primer centenario de la muerte de la pastora.

La parroquia y la Hermandad de nuestra Señora de Fátima celebran ese día su fiesta litúrgica con el Santo Rosario a las 19.00 h., la Misa a continuación (19.30 h.) y la exposición de las reliquias de los santos para su veneración.

La Hermandad recibió esta reliquia en el año 2015. Son fragmentos de los cajones originales de los dos pastorcitos, beatificados en 2000 por el papa Juan Pablo II y canonizados en 2017 por el papa Francisco, y que se convirtieron en los dos santos no mártires más jóvenes de la Iglesia.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_