NoticiaMovimientos

Más de 300 niños participaron en el Encuentro Infantil organizado por MIES

Publicado: 28/01/2018: 8521

335 niños más un grpo numeroso de organizadores y padres vivieron el sábado 27 de enero el Encuentro Infantil de san Juan Bosco, organizado por MIES (Misioneros de la Esperanza).

«Participaron 19 centros infantiles de la diócesis de Málaga, algunos de la capital y otros de diferentes puntos de la provincia, bajo el lema “ Yo quiero ser apóstol como tú” (Don Bosco y el Padre Diego Ernesto Wilson)», explica Juan Carlos Martínez, uno de sus organizadores.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de la Amargura, «en la que los niños pudieron aprender que Jesús nos llama a evangelizar por todo el mundo; además, algunos de los niños, comenzaron su andadura en MIES infantil, respondiendo con alegría a la llamada que Dios les ha hecho», afirma Martínez.

Al concluir la Misa, se trasladaron al colegio Pablo Picasso, «en el que se realizó un gran juego con diferentes pruebas en las que los grupos de niños, dirigidos por una Guía muy especial, conocían a diversos santos que en la historia han superado auténticas dificultades para continuar evangelizando« añade Juan Carlos Martínez.

«Al mediodía todos los centros infantiles de hicieron la tradicional foto de familia y dio comienzo la verbena de puestos. En ellos, los niños conseguían los boscolinos (moneditas con la cara de Don Bosco y la Virgen), con los que después poder adquirir un regalito para todos ellos, además de una bolsa de chucherías para compartir», explica.

El encuentro acabó con un acto mariano y el testimonio de diversos misioneros en el Chad, que invitaron a los niños a «ser apóstoles en los ambientes en los que viven a diario».

MIES ya tiene preparadas sus próximas actividades para los niños, fechas señaladas en los centros MIES infantiles: la liga infantil de mate y fútbol-sala, actos marianos, campamentos en JARA, excursión al Tívoli, olimpiadas marianas, retiros de adviento y cuaresma, sembradores de estrellas, concurso de ambientación navideña, festival de villancicos y mucho más…

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes