NoticiaMovimientos

La Orden Franciscana Seglar celebra su 800 aniversario

Publicado: 17/11/2020: 811

La Orden Franciscana Seglar inició en la tarde-noche del 15 de noviembre la celebración de los 800 años de existencia desde que fue fundada por San Francisco de Asís el año 1221.

Hasta noviembre del año 2021, se organizarán actividades para vivir este importante centenario.

La fraternidad veleña quiere recordar este gran acontecimiento y compartir la alegría con toda la Familia Franciscana, cofradías y hermandades, comunidades parroquiales y religiosas, y la comunidad veleña en general.

Por ello celebra de manera especial un triduo en honor de la patrona de esta tercera orden franciscana, Santa Isabel de Hungría. Los actos se iniciaron, cubriendo todo el protocolo de seguridad sanitaria, en la Iglesia Conventual de San Francisco con la Santa Misa y posteriormente se presentó el Cartel anunciador, dando así inicio a la Apertura del VIII Centenario.

D. Miguel Zayas, como ministro de la comunidad seglar franciscana, se dirigió a los presentes, haciendo historia de esta tercera orden franciscana que el mismo San Francisco de Asís puso en marcha ante la demanda de seglares que querían vivir el evangelio desde sus hogares también al estilo franciscano. También se dirigió a los presentes fray Salvador Jiménez, destacando que en este centenario, la orden franciscana en sus distintos frentes, debe ahondar en seguir con su estilo de vida en estos tiempos. Más en el ser que en cualquier otro aspecto.

El alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, se mostró orgulloso de participar del acto y ofreció lo que necesite la orden franciscana que tanto trabaja siempre por el municipio desde hace tanto tiempo. Finalmente, también se dirigió a los presentes, el guardián del convento, fray José Antonio Oliva, invitando a los presentes a sumarse a este grupo franciscano seglar, siendo un orgullo para Vélez-Málaga contar con las tres órdenes franciscanas, la propia conventual, las hermanas clarisas del monasterio de Nuestra Señora de Gracia y esta tercera orden franciscana, no por ello menos importante.

Los actos de esta apertura del centenario se cerrarán el martes 17 en la santa misa a las 19.00 horas en la que se producirá la renovación del primer año de profesión de los hermanos seglares que se sumaban el pasado año y la celebración de dos nuevos hermanos que profesan su compromiso de vida evangélica. A partir de esas fechas, y hasta noviembre del año 2021, se organizarán actividades para vivir este importante centenario.

Antonio J. Reyes

@AntonioJReyesC