NoticiaMisiones

Fano crea el logo del Mes Misionero Extraordinario en Málaga

Publicado: 24/09/2019: 8245

El dibujante explica los elementos que componen la seña de identidad del Mes Misionero Extraordinario en Málaga.

El logotipo que acompaña todas las informaciones y testimonios del Mes Misionero Extraordinario en la Diócesis de Málaga está creado por el dibujante Pachi Velasco Fano a partir del logo oficial.

Como él mismo explica, «es un círculo con forma de cruz, cuyo centro ocupa la pìla de bautismo, simbolizando que somos enviados desde nuestro bautismo. De esa pila salen laicos, religiosos, sacerdotes y niños que van a un mundo gris que refleja el sufrimiento y la carencia existente en nuestras ciudades y pueblos. A esos ambientes, estamos llamados a llevar lo que tenemos, y que cada personaje del dibujo lleva en sus manos: a Jesús, la justicia, el pan, la espiritualidad... Los colores rojo, amarillo azul y verde vienen a contagiar ese mundo y a llenarlo de vida. El bautismo es un trampolin que nos lanza a llenar de color el mundo».

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Málaga ha distribuido un cartel con leyenda que puede servir de instrumento para explicar el sentido de esta creatividad.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_