NoticiaMúsica

Amanecer, en concierto en San Pío X

Publicado: 14/10/2019: 918

El 18 de octubre, a las 20.00 horas en la parroquia San Pío X, se celebra un Concierto Oración por el aniversario de la canonización de Santa Nazaria Ignacia March, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Santa Nazaria Ignacia March fue la fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Esta santa española es la semilla de una congregación que cuenta en Málaga con dos comunidades: la de la Casa de Espiritualidad Villa San Pedro y la del colegio de la Palmilla.

El deseo de esta santa era sacar a la mujer de ese letargo donde se encontraba y darle su dignidad como mujer. Es lo que estas religiosas intentan en Málaga, especialmente a través de su labor en el barrio de la Palmilla, que ha estado marginado durante décadas, y del que relucen siempre los aspectos más negativos. «El colegio desde sus inicios ha trabajado por potenciar lo bueno que hay en él y que todos lo vean -explica Mª Suyapa Urbina, superiora de esta comunidad-. Esa misión que la Madre Nazaria quería, que estuviéramos en los lugares más necesitados, más pobres... Y nosotras estamos allí, intentando que esta gente salga de donde está, ayudándoles a descubrir sus propios valores, sus propias riquezas y a que puedan levantar la cabeza y darse cuenta de que hay más, y que tienen que superarse en todos los sentidos».

MADRE NAZARIA

Madre Nazaria Ignacia March Mesa nació el 10 de enero de 1889, en Madrid (España), en el seno de una familia obrera. Ingresó en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde sintó la llamad a a fundar una nueva congregación que fuera una "auténtica cruzada de amor en torno a la Iglesia". Pasó la mayor parte de su vida de apostolado en Bolivia donde organizó a las mujeres para crear el primer sindicato femenino. Fue canonizada por el papa Francisco el 14 de octubre de 2019, junto a Monseñor Romero y Pablo VI, entre otros beatos. Su fiesta se celebra el 6 de julio.

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_