NoticiaComunicación

Los comunicadores celebran la Misa por su patrón

Publicado: 13/01/2020: 4829

En la fiesta del patrón de los comunicadores, san Francisco de Sales, se ha celebrado la Eucaristía con los profesionales de los Medios, en la capilla de la Encarnación de la Catedral, tras la cual se ha entregado el Premio Cardenal Herrera a Manuel Castillo, director de Sur.

La celebración ha tenido lugar el 24 de enero. La Diócesis de Málaga, a través de la Delegación de Medios de Comunicación, ha entregado el premio Cardenal Herrera al director del Diario Sur, «por su honestidad profesional, por su apuesta por la libertad de expresión y por su visión del periodismo como servicio público, algo que, en Diario Sur, queda patente de manera especial en la publicación de informaciones que recogen situaciones de injusticia o denuncia social».

Al recibir el premio, Manuel Castillo ha recordado a toda la redacción del Diario Sur, «entiendo que en mi persona lo reciben todos ellos. Y agradezco las razones por la que me lo otorgáis, porque es nuestro empeño trabajar con honestidad».

Tras conocer el fallo, Manuel Castillo ha afirmado sentir como «un orgullo y un honor siempre que te reconozcan por algún motivo profesional. Estoy muy contento». El director de Diario Sur confiesa que los principios que inspiran su vida, tanto profesional como personal, son «la honestidad y la solidaridad. Pido capacidad para pensar y poder mantenerlos».

En una celebración cargada de compañerismo, el delegado de Medios de Comunicación Social, Rafael Pérez Pallarés, dijo en su homilía que «la Iglesia con sus comportamientos, está llamada a transmitir el Evangelio» y valoró la tarea que como servicio social desarrollan los Medios de Comunicación. 

El Papa Francisco ha publicado en este día su tradicional mensaje para los comunicadores.

PREMIO CARDENAL HERRERA

Desde 2014, la Iglesia de Málaga viene reconociendo la tarea comunicativa de profesionales como Ignacio Castillo, del periódico "La Opinión de Málaga" (2014); Antonio Guadamuro, de “Cope Málaga” (2015); Esther Luque, de “Ser Málaga” (2016); el equipo de profesionales de COPE Málaga (2017); Antonio Guerrero Clavijo, de “El Sol de Antequera” (2018) y la Dirección Territorial de la RTVA en Málaga.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_