NoticiaCoronavirus

El Sagrado Corazón de Jesús en Torremolinos

Procesión del Sagrado Corazón de Jesús a su paso por la "Plaza de la Cruz", Torremolinos, 1955 // CEDIDA POR C. GARCÍA VALLEJO
Publicado: 19/06/2020: 3233

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

«La devoción que la ciudad de Torremolinos tributa al Sagrado Corazón de Jesús es muy grande», afirma Antonio J. Jiménez, párroco de Madre del Buen Consejo de Torremolinos.

Las portadoras del trono del Sagrado Corazón de Jesús son las mujeres

Además, afirma Jiménez,  «se remonta a los años 50, cuando la imagen se encontraba en la parroquia de San Miguel Arcángel y las niñas del colegio de huérfanos de ferroviarios lo llevaban en procesión  de la iglesia al colegio. En el colegio preparaban un altar y, tras un tiempo de oración, la procesión regresaba a la parroquia de San Miguel. «Por circunstancias de la vida, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús llegó a la parroquia Madre del Buen Consejo y en 2003, siendo párroco Florencio Aguilar, comenzó a salir la procesión por las calles de Torremolinos», explica el actual párroco.

Esta año, la procesión «cuyas portadoras son solo mujeres», aclara el párroco, no ha sido posible, pero «durante todo el mes de junio, la imagen ha estado expuesta en el altar mayor y el viernes fiesta del Sagrado Corazón de Jesús concluye la novena que hemos estado celebrando, con una Misa solemne».

Las mujeres que portan la imagen del Sagrado Corazón forman parte del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús y, cada año, siguen preparando esta procesión con cariño y devoción.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes