NoticiaMúsica

Basileia, Amanecer y El Árbol de Zaqueo en un disco de la Conferencia Episcopal

Publicado: 09/04/2021: 3489

Música

Los grupos malagueños Basileia, Amanecer y El Árbol de Zaqueo han sido elegidos por la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española para participar en el disco "Sois el ahora de Dios" con una veintena de artistas cristianos.

“Sois el ahora de Dios” es la propuesta de la Conferencia Episcopal para unir jóvenes y música, un nuevo proyecto musical inspirado en las palabras que el Papa Francisco dedicó a los jóvenes durante la JMJ 2019: “Ustedes, queridos jóvenes, ustedes son el presente. No son el futuro, ustedes, jóvenes son el ahora de Dios«.

El disco, que se presentó el miércoles 7 de abril, reúne a una veintena de artistas con el objetivo de «potenciar la unión entre el arte y la pastoral juvenil», explican desde la Subcomisión.

Esta iniciativa forma parte de “Esperanza en el presente”, una iniciativa desarrollada por la Subcomisión desde el año 2015.

Producido por David Santafé el disco “Sois el ahora de Dios” comienza a estar disponible en todas las plataformas digitales, además de editarse en CD. Para Raúl Tinajero, director de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, que promueve y organiza los encuentros de músicos católicos, este producto busca «impulsar la música católica en España» y «abrazar a aquellos que llevan ya años trabajando en la tarea de evangelización a través de la música».

Además, señaló Tinajero, con este disco, se espera encontrar nuevos talentos. Se trata de 19 canciones de diferentes artistas o grupos de jóvenes que están comenzando en el mundo de la Música Católica Contemporánea y que han participado en los encuentros organizados por la Subcomisión dentro del espacio “Ahora te toca a ti”.

Entre esas canciones, las de los malagueños Basileia, Amanecer y El Árbol de Zaqueo.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Música