Vida DiocesanaEcumenismo y Diálogo Interreligioso

Málaga pionera en el ecumenismo de niños y adolescentes

Publicado: 10/12/2021: 5301

Se trata de una iniciativa única para que las generaciones más jóvenes se acerquen a la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y entiendan el ecumenismo, un camino necesario en la sociedad en que viven. Para darlo a conocer, la Delegación de Ecumenismo, junto a las de Infancia y Juventud y Catequesis, ofrecen el 16 de diciembre una formación online para catequistas y monitores.

Del 18 al 25 de enero tiene lugar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que en esta ocasión lleva por lema: “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”. Este año, la Diócesis de Málaga ha elaborado un material para llevarlo a los más pequeños. Se trata de una herramienta única en el campo del ecumenismo, destinado a los niños del tercer ciclo de catequesis infantil y grupos de adolescentes. Puede solicitarse por email a la Delegación (ecumenismomalaga@gmail.com). Con este material, se quiere ayudar a acercar esta semana de oración y tratar este tema con las generaciones más jóvenes. La delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, en coordinación con la Delegación de Catequesis y de Infancia y Juventud, han convocado a catequistas y monitores de grupos a una sesión de preparación virtual a través de la plataforma ZOOM. La cita es el jueves 16 de diciembre, a las 20.00 h. y en ella se explicará cómo usar este material.

El enlace de conexión es: https://us06web.zoom.us/j/82758166566

El vídeo de la reunión será posteriormente subido a la página web de la Delegación de Catequesis (http://catequesis.diocesismalaga.es/) y a la de la Delegación de Infancia y Juventud (https://juventud.diocesismalaga.es/), de manera que se pueda acceder a ella en cualquier momento.


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo