NoticiaPastoral vocacional

Pastoral Vocacional estrena web e invita a vivir la Jornada del 8 de mayo

Publicado: 26/04/2022: 2051

El equipo de Pastoral Vocacional de Málaga ha lanzado la web vocaciones.diocesismalaga.es, un instrumento diocesano con el que ayudar a los jóvenes a plantearse sobre su vocación.

Entrevista al responsable de Pastoral Vocacional, en COPE Málaga:

El equipo de Pastoral Vocacional está formado por los sacerdotes Fernando Luque, Francisco Ruiz Guillot, Rafael Navarro y José Manuel Espejo; los religiosos Antonio Diodati (oblato), Salva (franciscano) y Nando (pasionista); las religiosas Rita María Regaña (nazarena) y Belén de San José (carmelita descalza); el laico Cristóbal Moya y los matrimonios María y José Antonio, José y Paloma y Cristina y Salvador. El objetivo de dicho equipo es «trabajar para promover la Pastoral Vocacional en nuestra Diócesis de Málaga. Queremos que nos mueva a todos el vivir por vocación, descubrir nuestra vocación, descubrir nuestra vocación y acercar la pregunta vocacional a todos los jóvenes», explican en su web.

En vocaciones.diocesismalaga.es se ofrecen testimonios de vida matrimonial, misionera, laical, consagrada y sacerdotal y noticias sobre las diversas experiencias vocacionales diocesanas: Monte Horeb, Curso de Discernimiento Vocacional y Seminario Menor.

Jornada de Oración por las Vocaciones

El 8 de mayo, "domingo del Buen Pastor", la Iglesia en España celebra dos Jornadas vocacionales. Por un lado, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que es de carácter universal y pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento; y, por otro lado, la Jornada de Vocaciones Nativas, con la que se busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los Territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos, por lo que, además de la oración, se promueve la colaboración económica. 

En la web paraquiensoy.com tienen toda la información sobre estas jornadas vocacionales. 

Estas jornadas son organizadas por la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), y Obras Misionales Pontificias (OMP).

Con este motivo, el equipo de Pastoral Vocacional organiza un Adoremus Vocacional que tendrá lugar el viernes 6 de mayo, a las 20.30 horas, en el Convento de San José de las Carmelitas Descalzas, en Málaga, bajo el lema “Deja tu huella, sé testigo”. 

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Pastoral vocacional