NoticiaNavidad

Vídeo del I Belén Diocesano

Publicado: 23/12/2015: 9754

Más de un millar de personas se acercaron los pasados 18 y 19 de diciembre a la Casa Diocesana para disfrutar del primer Belén Viviente Diocesano representado por los alumnos del colegio Padre Jacobo.

El Belén, organizado por La Fundación Victoria y la Casa Diocesana, escenificó pasajes evangélicos como la Anunciación, la Visitación, El Sueño de San José, la muerte de los Inocentes y, por último, el Nacimiento.

 

La recreación de estas escenas fue uno de los elementos que más sorprendió a los visitantes, «La escenificación es lo que más nos ha gustado, sobre todo lo que transmite y las ganas que han puesto los niños» señalaba uno de los espectadores. «El nacimiento es una de mis escenas favoritas, me ha parecido muy bonita la llegada de la Virgen, los Reyes y los pastores; ha sido muy bonito”.

El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, que acudió al evento, destacó la gran labor de los alumnos: «Ha sido una maravilla, los niños han ensayado y han trabajado con mucha ilusión. La participación de padres, profesores y alumnos de todos los colegios diocesanos de la Fundación ha sido estupenda. Felicito a todos los que han colaborado, también a los que han creado los espacios, no solo los vestidos, cada detalle, hasta los animales que han traído, ha sido algo muy bonito».

Además del Belén, la jornada contó con diversas actividades para los más pequeños, entre las que destacaban los talleres de manualidades, pinta-caras, el photocall y castillos hinchables.

El Belén ha llamado la atención, no solo de los más pequeños. También los adultos han quedado fascinados con esta bonita forma de empezar la navidad. «Como cristiana, me encanta la Navidad por el nacimiento de Jesús, el ambiente y el tiempo que puedes pasar con la familia, me encanta la forma en la que ésta época cambia a las personas» dijo una de las visitantes.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Navidad