NoticiaNavidad

«La renovación viene desde dentro del corazón»

Publicado: 29/12/2015: 4422

En la Fiesta de la Natividad del Señor, el Obispo invitó a vivir con admiración “la maravilla de Dios, que se hace uno de nosotros”.

En su homilía, en la Catedral de Málaga, el prelado malacitano recordó que «la Navidad es uno de esos momentos maravillosos, mágicos, que nos ayudan a asombrarnos ante un hecho insólito: el Nacimiento del Niño-Dios. Este hecho ha ocurrido solo una vez en toda la historia de la humanidad. Todas las generaciones humanas se han admirado ante este acontecimiento. ¡No perdamos, queridos fieles, la capacidad de asombrarnos ante el misterio del Nacimiento del Niño-Dios! Aunque sepamos la historia de memoria, admirémonos y asombrémonos ante la maravilla que hoy contemplamos: Dios se hace uno de nosotros. La Navidad es para nosotros una fiesta de gran alegría y de esperanza».

Don Jesús Catalá aprovechó para invitar a los fieles a hacer sitio a Jesús, acogiendo «también al hermano, sobre todo al más necesitado como imagen y presencia de Cristo».

El Sr. Obispo recordó que «el misterio de la Navidad ayuda al ser humano a encontrar sentido a su vida. Para poder seguir asombrándose hay que salir de uno mismo; descentrarse de sí mismo para acudir al hermano necesitado. La prolongación de la historia de amor, que es la Encarnación del Hijo de Dios, se encuentra en lo que hagamos a los demás: «Lo que hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, lo hicisteis a mí» (Mt 25,40), como dice el Señor» afirmó.

Artículos relacionados
Navidad (Catedral-Málaga)

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Navidad
Artículos relacionados
Navidad (Catedral-Málaga)