NoticiaNavidad

Hoy sábado, Jornada de Sembradores de Estrellas

Niños poniendo una estrella de Navidad a los viandantes, esta mañana, en la Jornada de Sembradores de Estrellas. FOTO. S. FENOSA
Publicado: 17/12/2016: 7443

Este sábado, 17 de diciembre, se celebra la Jornada de Sembradores de Estrellas que organiza cada año la Delegación Diocesana de Misiones

A las 11.00 horas, tendrá lugar el envío de los niños y adolescentes, en la Santa Iglesia Catedral. Tras la celebración, los niños felicitarán a los transeúntes, anunciándoles la alegría y la paz de la Navidad, en nombre de la Iglesia misionera.

El delegado de Misiones, Luis Jiménez, explica que «para que este acto sea ocasión de ejercitarse en la pedagogía del amor es muy bueno que los niños adquirieran las estrellas con sus ahorros. El precio del millar de “estrellas” es de 2’80 euros. Bien poca cosa para lo que en la Navidad se nos da. Las estrellitas se pueden conseguir en la sede de la delegación y en la librería diocesana. Los catequistas tenemos una oportunidad de ofrecer una catequesis sobre cómo dar con alegría en nombre propio y de los misioneros. También tenemos a disposición de las parroquias, colegios y catequistas, las “Huchas del compartir” en las que aparece el lema de la Jornada de la Infancia Misionera: “SIGUEME". En nombre de la Diócesis y la Iglesia Misionera invito a los niños y adolescentes de las parroquias y colegios a esta celebración en la Santa Iglesia Catedral».

Este año, la presentación de esta Jornada corre a cargo de la parroquia de San Fernando, de Málaga ciudad.

Vídeos de la celebración, esta misma mañana, en la Catedral y de los niños y sus catequistas por las calles

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Navidad