NoticiaNavidad

Mañana gris en Álora, pero llena de "estrellas"

Publicado: 19/12/2016: 4019

El sábado 17 de diciembre, los niños y jóvenes de Álora sembraron de estrellas las calles de la ciudad, a pesar de la lluvia. Así se unieron a la Jornada de Sembradores de Estrellas propuesta de la Delegación de Misiones, para felicitar la Navidad a todos.

Antonio García, responsable de catequesis de la parroquia de Álora, explica que los chicos y chicas «se citaron en la residencia Virgen de Flores-Srta. Laura, a las 10.30 horas. Allí les esperaban el párroco, el director de la residencia y varios acompañantes y catequistas. En la capilla se hizo una oración de envío, siguiendo el "Guión" enviado desde la Delegación de Misiones».

Fue «un acto muy emotivo y lleno de espíritu misionero», afirma Antonio García, «mientras cantaban villancicos se hizo la entrega de estrellas y luego salimos a entregarlas. Desde la residencia hasta la iglesia de Veracruz a toda persona que nos encontramos por el camino se le saludaba con sonrisa y afecto, se le pegaba una estrella y de corazón se le deseaba una Feliz Navidad. Fue una mañana de convivencia, de alegría y de dar gracias al Señor por darnos familia y amigos», añadía.

Para concluir, sobre la 1 de mediodía, dedicaron unos minutos a la oración como «muestra de agradecimiento por todo lo bueno que recibimos. Asi llegamos al final de una mañana gris, algo lluviosa, pero... " llena de Estrellas" y de buenos deseos en estas fiestas, porque Jesús nace para todos», cocnluye Antonio.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Navidad