NoticiaNavidad

Los niños vieron salir su estrella y fueron a adorarle a Almargen

Publicado: 07/01/2017: 9845

Niños, jóvenes, padres, catequistas y sacerdotes de las parroquias de Álora, Santa Rosalía-Maqueda, Teba y Almargen vivieron un día inolvidable el pasado 3 de enero, en Almargen.

Bajo el lema “Hemos visto salir su estrella”, salieron de sus parroquias y se pusieron rumbo a Almargen, para celebrar el gran acontecimiento del Nacimiento de Jesús.

«Como los Magos de Oriente vimos salir una estrella que nos convocó en la parroquia de Almargen. Llegados en tren y en bus comenzamos esta jornada de convivencia, poniendo el día en las manos del Señor y de su Madre», afirman algunos de los participantes.

«Desde la parroquia nos dirigimos a los salones del Ayuntamiento cantando villancicos y felicitando la Navidad a la gente del pueblo. Desde allí comenzamos una Gymkana en torno a los Reyes Magos. Al terminarla regresamos al templo donde pudimos completar una gran estrella, la estrella de Jesús que nos llevó hasta ese lugar. Compartimos el almuerzo y un tiempo de convivencia en el que intercambiamos felicitaciones de Navidad como amigos invisibles. Nuestro encuentro terminó dando gracias a Dios por el día vivido, con la celebración de la Eucaristía. La luz de la Estrella de Belén iluminó este día y reavivó en niños, jóvenes, padres, catequistas y sacerdotes la ilusión por seguir conociendo y anunciando a Jesús en nuestro día a día, como lo hicieron los Magos después de encontrarse con Él. Un día para el recuerdo, donde todos pusimos una parte de nosotros para que todo saliese bien, y donde el Ayuntamiento de Almargen y Protección Civil colaboraron en ese día para que todo saliera a pedir de boca», explican con gran entusiasmo.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Navidad