NoticiaNavidad

Zambomba en las parroquias de los Ángeles y el Pilar

Publicado: 21/12/2017: 10043

El 16 de diciembre tuvo lugar, en los patios de la parroquia de los Ángeles, en Málaga, una Zambomba a la luz de las candelas.

En palabras del sacerdote Manuel Márquez, «disfrutamos mucho en torno a las candelas y el ambiente familiar que se creó en torno al canto de los villancicos para alabar y bendecid al niño Jesús que viene a nuestro encuentro. Da alegría comprobar que la Iglesia está viva cuando abre sus puertas e invita a los hermanos de comunidad y a las personas del propio barrio a cantar juntos villancicos con motivo del nacimiento del niño Jesús. Es agradable ver la respuesta y especialmente oír cantar con alegría los villancicos de siempre. Y entre villancicos, de vez en cuando, una copita de anís y un mantecado que quitaban el frio y alegraban la vida. Y para rematar un potaje de garbanzos que quitaba el sentido. Y cuando iba pasando de un lado para otro, escuché a una persona de las que habitualmente no suelen ir a la Iglesia, pero que se le notaba contento, decir: “Ya era hora, que la Iglesia diera algo gratuitamente”.
Es motivo de esperanza saber que cuando se abren las puertas y el corazón siempre surge la alegría y se crece en el compartir».

Y añade un deseo: «espero y deseo que ambas parroquias no solo abran sus puertas en estos momentos, sino que además salgan para seguir llevando el mensaje de amor y salvación que el niño Jesús viene a traernos. Gracias a todos lo que habéis colaborado en esta Zambomba. Feliz Navidad a todos».

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Navidad