NoticiaNavidad

«La Navidad nos ayuda a volver de nuevo al verdadero Dios»

Detalle del Belén Catedralicio // S. FENOSA · Autor: S. FENOSA
Publicado: 26/12/2017: 8488

Don Jesús Catalá presidió la Santa Misa de Nochebuena en la Catedral, celebración conjunta con las parroquias del centro histórico (Santiago, Santos Mártires, San Juan y San Felipe Neri).

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, comenzó felicitando la Navidad a todos los fieles congregados, así como a los sacerdotes que concelebraban esta Eucaristía, para continuar invitando a mantener una serie de actitudes para vivir el misterio de la Navidad. La primera de ellas, el silencio ante el niño Jesús. «Ante este misterio divino el ser humano siente el deseo de hacer “silencio” y de quedar extasiado para admirar e interiorizar». «La Nochebuena, hermanos, -dijo Mons. Catalá- nos invita a imitar a los pastores, que acogen con sencillez la noticia llenos de alegría, de temor y de sorpresa; y van a ver al recién nacido «envuelto en pañales y acostado en un pesebre». Y además de invitar a la contemplación, comparó los momentos que celebra la Navidad con el nacimiento de un niño: «El misterio no es para ser comprendido, ni razonado, ni entendido; sino para ser aceptado y vivido, para contemplarlo. Cuando os ha nacido un niño en vuestro hogar, ¿habéis intentado racionalizarlo? ¿Habéis intentado explicar la presencia de un recién nacido o, simplemente, contemplándolo, lo habéis acogido? Porque la vida del ser humano es un regalo de Dios, que nos ayuda a entender el misterio de Dios con respeto, con acogida y en silencio».

También destacó el Obispo la actitud de adorar, a la que nos invita este misterio: «Solo adoramos a Dios y a nadie más. Nuestra sociedad nos presenta muchos dioses falsos, para que los adoremos y les rindamos nuestra voluntad. La Navidad nos ayuda a volver de nuevo al verdadero Dios, que ilumina la existencia humana y le ofrece la salvación».

Homilía íntegra aquí.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Navidad