NoticiaNavidad

Santa Rosalía-Maqueda, San Pedro de Alcántara y Álora siguieron la Estrella

Publicado: 05/01/2018: 6850

A dos días de celebrar la Epifanía, un centenar de niños, adolescentes y catequistas de los Grupos de Crecimiento en la fe de las parroquias de Santa Rosalía-Maqueda, San Pedro de Alcántara y Álora, compartieron una jornada de convivencia en Málaga capital, siguiendo la Estrella.

«"Vamos a Belén, a ver todo lo que nos han contado”, eso decían los pastores tras el anuncio del ángel, pues de la misma forma, nosotros hemos querido echar a andar y encontrar a Jesús en los amigos y hermanos con los que compartimos la fe, en el disfrute de la convivencia sana, franca y sencilla; y en los diversos templos y belenes de Málaga», así explican desde los Grupos de Crecimiento en la fe cómo surgió la jornada de convivencia que celerbaron el pasado 3 de enero en Málaga capital.

Visitamos la Catedral, las parroquias de los Santos Mártires y San Pedro, el Hogar Pozo Dulce y el oratorio de Las Penas, entre otras. «Y hasta tuvimos la ocasión de poder saludar a nuestro obispo, D. Jesús, que paseaba por la calle en esos momentos», añaden.

El encuentro concluyó de la mejor manera: «celebramos la Eucaristía en la iglesia de San Pedro, donde amablemente fuimos recibidos y atendidos con todo detalle. En síntesis, una jornada redonda de hermanamiento y convivencia para dar gracias. Son las cosas que hace posible el Dios con nosotros, a quien siempre debemos nuestra gratitud».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Navidad