Noticia

«¡Jamás les daréis a vuestros hijos un regalo mejor que el bautismo!»

Fiesta del Bautismo del Señor en la Catedral de Málaga // M. ZAMORA
Publicado: 14/01/2018: 9789

El día del Bautismo del Señor, el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, presidió la Eucaristía en la que recibieron el primer sacramento de Iniciación Cristiana seis niños de la diócesis.

En su homilía, el prelado de la Iglesia malacitana se dirigió a los padres de los niños que iban a ser bautizados con estas palabas: «Habéis pedido a la Iglesia que bautice a vuestros hijos. Ella, a través de los ministros, lo hará en nombre de la Trinidad Santa: Padre, Hijo y Espíritu Santo. De este modo vuestros hijos se convertirán a partir de hoy en hijos adoptivos de Dios-Padre, en hermanos de Jesucristo y hermanos entre sí; y en templos del Espíritu Santo; santuarios que acojan a Cristo en su corazón. El amor de Dios es infinito; y él «quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad» (1 Tim 2,3). Con el sacramento del bautismo les ofrecéis a vuestros hijos el mejor regalo de su vida, incomparable con todo lo que podáis ofrecerles a lo largo de su proceso vital. ¡Enhorabuena! ¡Jamás les daréis a vuestros hijos un regalo mejor que el bautismo!».

Y les recordó que, «los buenos padres ofrecen a sus hijos lo mejor que tienen, saben y viven respecto de las necesidades materiales y culturales: alimento, vestido, afecto y relación personal, lenguaje. Vosotros debéis ofrecerles también la dimensión religiosa, propia del ser humano, para que crezcan armónicamente y de modo integral», animándolos a «educar en la fe a vuestros hijos bautizados; enseñarles el amor de Dios; iniciarles en la oración y en el seguimiento de Cristo».

Pueden leer la homilía completa aquí

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: