NoticiaNavidad

«Vayamos al encuentro del Niño de Belén»

Publicado: 07/01/2020: 8988

La Catedral acogió el 6 de enero a las 11.30 horas la celebración de la solemnidad de la Epifanía del Señor, presidida por el Obispo de Málaga.

El Obispo destacó en su homilía tres actitudes de los Magos «que nos pueden ayudar a celebrar mejor esta fiesta: la contemplación de los signos celestes, viendo los signos de la presencia de Dios; ponerse en camino, para encontrarlo en la persona de un niño frágil; para reconocerlo en el enfermo, en el anciano, en el migrante, en el necesitado, en el que no cuenta en la sociedad; y la adoración del Niño en Belén, para que sea el centro de nuestro corazón».

La alocución de D. Jesús Catalá terminó con la pregunta «¿Qué le vamos a regalar al Niño-Dios? En estos días todos preguntan: ¿Qué te van a traer los Reyes Magos? Pero pocos se hacen la pregunta: ¿Qué le voy a regalar al Señor? En esta Eucaristía hemos de responder a esta pregunta: ¿Qué le voy a regalar al Niño-Dios? ¡Vayamos al encuentro del Niño de Belén y ofrezcámosle lo mejor de nosotros! Presentémosle un corazón capaz de amar a todos, la ilusión de vivir un año más cercanos al Señor, acogiéndolo en nuestro corazón, y la alegría de servir a los más necesitados».

Lee aquí la homilía íntegra.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Navidad