NoticiaAdviento

Málaga se une al Christmas Family Challenge

Publicado: 26/11/2020: 5630

CAMINO DE BELÉN

Del 28 de noviembre al 25 de diciembre, la Diócesis de La Rioja ofrece una nueva oportunidad de vivir el Adviento viajando por el mundo, sin salir de casa, a la que se unen algunos feligreses de la Diócesis de Málaga y el sacerdote Manuel Jiménez, párroco de Los Boliches. Se trata del Christmas Family Challenge.

«Con el Christmas Family Challenge se propone una forma distinta de vivir el Adviento y de preparar esta Navidad, que va a ser tan distinta, pero que no va a ser menos Navidad. El objetivo es que, cada día del Adviento profundicemos un poquito, nos acerquemos un poquito más a la Navidad, hagamos paz interior y recemos. Vamos a montar un Belén cuyas figuritas están repartidas por todo el mundo. Cada día se visita un país, se conoce cómo se celebra la Navidad en ese país y se concluye con unos puntos para orar juntos. Todo se hace a través de internet y hay que inscribirse en la web que la Diócesis de la Rioja ha habilitado para ello. Será una experiencia muy bonita para toda la familia, pues va a tener una parte especial para los niños. Se esperan grandes sorpresas así que animaos a participar en esta experiencia para compartir, para vivir, para rezar y para preparar de verdad esta Navidad», así explica Manuel Jiménez la experiencia que se vivirá este Adviento.

Este nuevo Challenge propuesto por la Diócesis de La Rioja invitará a los participantes a peregrinar virtualmente por más de 20 países de todos los continentes, a preparar el corazón para la Navidad en familia, a acercarse a la Navidad desde la Biblia y la riqueza de las tradiciones culturales, a afrontar retos solidarios, orantes y reflexivos y a vivir una Navidad con mayor profundidad.

Las familias, en este caminar, no estarán solas, sino que irán acompañadas por un amigo pastor, como Manuel Jiménez, que también irá a Belén y estará disponible para ayudar y compartir impresiones, además, los peregrinos compartirán experiencia entre ellos en un foro virtual.

El viaje comenzará en la India y recorrerá Vietnam, Indonesia, Australia, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, México, EE.UU., Canadá, Reino Unido, Holanda, Italia, España, Portugal, Marruecos, Sudán, Egipto, Jordania, Siria, Líbano, Israel-Jerusalén y concluirá en Palestina-Belén, el día de Navidad.

Es una iniciativa gratuita, online y para toda la familia, a la que se puede inscribir en la web www.aulavirtual.challengerioja.com

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Adviento