NoticiaNavidad

Nochebuena en Ardales

Publicado: 14/12/2020: 7658

«En esta noche, el amor de Dios se nos muestra: “es Jesús. En Jesús, el Altísimo se hizo pequeño para ser amado por nosotros. En Jesús, Dios se hizo Niño, para dejarse abrazar por nosotros”, como nos recordaba hace un año el Papa, y eso es lo que celebramos», explica el párroco de Ardales, Francisco Javier Cuenca.

Con la Misa del Gallo, «da comienzo el tiempo de Navidad y en Ardales lo vivimos con especial ilusión, pues todo el tiempo de preparación en el Adviento alcanza su sentido con la venida de Cristo a nuestras vidas en la pequeñez y ternura de un niño. La Eucaristía es vivida de forma intensa y en un entorno familiar donde cantamos los villancicos clásicos con la felicidad de que el Mesías verdaderamente se hace presente en nuestro pueblo y en medio de nosotros», afirma Cuenca.

«Todos los años preparamos un Misterio de Belén con la imagen de la Virgen de la Divina Pastora y la de San José para que esté presente todos los días de Navidad. Y al concluir la Eucaristía compartimos juntos nuestra felicidad. Unas veces con un ágape y otras simplemente cantando villancicos alrededor del Belén. Pero, en definitiva, lo que compartimos es nuestra alegría como la gran familia de los hijos de Dios que somos. Porque como nos dice el Papa: “esta noche nos damos cuenta de que, aunque no estábamos a la altura, Él se hizo pequeñez para nosotros; mientras andábamos ocupados en nuestros asuntos, Él vino entre nosotros”, y eso debemos recordarlo siempre».

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Navidad