NoticiaNavidad

Los Sabios de Oriente hacen escala en la Catedral de Málaga

Publicado: 06/01/2021: 7660

RECEPCIÓN EPISCOPAL

Con motivo de su visita a los hogares malagueños, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente han visitado la Catedral donde han sido recibidos por el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá. El prelado malagueño ha agradecido a Melchor, Gaspar y Baltasar que hayan venido a nuestra diócesis siguiendo la tradición secular de visitar los hogares malagueños cada 5 de enero.

Pincha aquí para ver la llegada de los Reyes Magos. En la Catedral a partir del minuto 14

Los Sabios de Oriente buscaron al recién nacido, al hijo de María para adorarlo y, de esta forma, dar cumplimiento a los oráculos de los profetas según los cuales los pueblos paganos habrían de rendir homenaje al Mesías. El evangelista Mateo afirma que la estrella que habían visto en oriente guió a los sabios de oriente  hasta que llegó y se paró encima de donde estaba el niño.  Al ver la estrella se llenaron de una inmensa alegría.  Entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y lo adoraron postrados en tierra.  Abrieron sus tesoros y le ofrecieron como regalo oro, incienso y mirra.

Con motivo de la pandemia, este año la tradicional cabalgata no se ha podido realizar en Málaga, provincia y Melilla pero SS.MM. los Reyes Magos de Oriente sí han visitado los hogares y residencias de la diócesis malagueña llenando de ilusión la vida de millares de personas.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Navidad