NoticiaParroquias

Parroquias celebran la llegada de sus nuevos párrocos

F. Hierro, F. J. Martínez y J. C. Millán · Autor: ANA MEDINA
Publicado: 06/10/2014: 9952

Más de medio centenar de nombramientos han hecho posible que numerosas parroquias de la Diócesis reciban estos días a sus nuevos párrocos que toman posesión de sus destinos pastorales.

Entre ellos destacan los recién ordenados Francisco de Paula Hierro, Francisco José Martínez y Juan Carlos Millán que han recibido sus primeros nombramientos con ilusión y esperanza.

Los tres sacerdotes diocesanos ordenados el pasado mes de junio han recibido sus primeros destinos pastorales. Francisco de Paula Hierro es el nuevo párroco de Sierra de Yeguas, mientras que Francisco José Martínez ha sido nombrado párroco de Cortes de la Frontera, Cortes Estación, Jimera de Líbar y Atajate. Por su parte, Juan Carlos Millán es vicario parroquial de Campanillas. En su ordenación sacerdotal del 28 de junio, el obispo recordó en su homilía: «Vuestra misión será proclamar con autoridad la palabra de Jesucristo; renovar sus gestos de perdón, ofrecer la salvación en los sacramentos; ejercer el cuidado amoroso del rebaño hasta la entrega total de vosotros mismos, congregarlo en la unidad y conducirlo al Padre por medio de Cristo en el Espíritu.  Esta es la forma propia con que participaréis a partir de hoy, como ministros ordenados, en el único sacerdocio de Cristo».

Estos nombramientos se suman a otros nuevos destinos pastorales que más de medio centenar de presbíteros de la Diócesis de Málaga han recibido en las últimas semanas.

Vicarios episcopales

El Sr. Obispo ha nombrado a los sacerdotes diocesanos Antonio Jesús Coronado y Guillermo Tejero vicarios episcopales y párrocos “in solidum” de Santa María de la Victoria y San Lázaro. En la ceremonia de su toma de posesión como párrocos Mons. Catalá les dedicó las siguientes palabras en su homilía: «El Señor os ha confiado la misión de colaborar con el Obispo en las tareas del gobierno diocesano, ya que ambos párrocos sois Vicarios episcopales. Soy consciente de la carga pastoral que supone para vosotros asumir las dos parroquias y las respectivas Vicarías sectoriales del Laicado asociado por parte de Antonio y de Asuntos económicos por parte de Guillermo. ¡Confiamos vuestro ministerio a la solicitud maternal y amorosa de Santa María de la Victoria, que siempre nos acompaña!»

Superior del Seminario Diocesano y Delegado para la Vida Consagrada

El 24 de junio el sacerdote Antonio Eloy Madueño Porras fue nombrado Superior del Seminario Diocesano de Málaga y el 11 de septiembre el sacerdote José Luis Pereyra fue nombrado nuevo delegado para la Vida Consagrada.

Arciprestes

También el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha nombrado a nuevos arciprestes. Así, Eugenio Martínez Manjón, OFM, fue nombrado Arcipreste de Axarquía Interior el pasado 25 de septiembre, día en el que también fue nombrado Arcipreste de Fuengirola-Torremolinos el sacerdote Manuel Jiménez Bárcenas.

El 11 de septiembre fue nombrado Arcipreste de Santa María de la Victoria el sacerdote Federico Cortés Jiménez y Arcipreste de Antequera el sacerdote Antonio Fernández López.

Capellanes

En cuanto a los capellanes, el sacerdote Leandro Fanlo Turro, CMF, fue nombrado el pasado 25 de septiembre Capellán del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Ese mismo día, Miguel Ángel Agustín Pérez Rodríguez fue nombrado Capellán de las Hermanitas de los Pobres en Málaga. El 22 de septiembre el sacerdote Antonio Morales fue nombrado Capellán de las Hermanas Clarisas del Convento del Patrocinio de Ronda; Alonso Ros Carrasco Capellán de la Residencia de los Pobres de las Hermanitas de los Pobres de Ronda; Miguel Ángel Merced Reyes Capellán de la Orden de Santa Clara de Ronda y Antonio Hoyos Benítez Capellán de las Carmelitas Descalzas de Ronda.

El listado completo de los últimos nombramientos realizados por el obispo, D. Jesús Catalá, puede consultarse aquí

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga